jueves, 17 de enero de 2013

EL SUB 20 ESPERA UN GUIÑO DEL DESTINO


El seleccionado argentino sub 20 se jugará en Mendoza la ínfima chance que le queda de pasar a la ronda final del Sudamericano y evitar así una gran frustración aunque todo podría derrumbarse antes, si Paraguay le gana a Bolivia.
De ser así, Argentina empezará ya eliminado el partido ante Colombia, a las 20 en el estadio Malvinas Argentinas, dejando a otros una de las plazas al Mundial de la categoría en Turquía.
Paraguay jugará ante Bolivia desde las 17.45 en el mismo escenario y si gana clasificará. Si en cambio empata, Argentina necesitará ganarle a Colombia al menos por dos goles para desnivelar en la diferencia de gol.
Si Bolivia gana, cosa que no hizo en todo el torneo y viene de perder 6-0 ante Colombia, a Argentina le daría un importante empujón aunque el conjunto del golpeado entrenador Marcelo Trobbiani necesitará ganar sí o sí a los cafeteros el partido que se jugará desde las 20.
Chile ya cerró su participación en la fase inicial con el puntaje ideal de 12 unidades al haberle ganado a todos. Está clasificado junto a Colombia, con 6 puntos, tras la goleada sobre
Bolivia. Paraguay tiene 3 puntos, dos más que Argentina y Bolivia, que apenas rescataron un punto al empatar entre sí.
El tránsito del seleccionado argentino sub 20 fue frustrante pues era candidato por nombres de sus jugadores y por ser local.
Ricardo Centurión y Luciano Vietto, dos de los integrantes del tridente ofensivo que iluminó a Racing, Juan Manuel Iturbe, el "Messi paraguayo" que quiere River si o si, Lucas Melano, la estrella juvenil del fútbol cordobés y Manuel Lanzini, enganche que tiene reservada la titularidad en el "millonario" auguraban un paso accesible al hexagonal final pero la realidad muestra que está más fuera que dentro de los seis que definirán las cuatro plazas para el Mundial.
Trobbiani no estará en el banco al ser expulsado ante Bolivia y seguramente estará Oscar Garré. Podría ser el último partido de Trobbiani en el sub 20 si queda eliminado, ya que el encargado de seleccionados juveniles, Humberto Grondona, no garantizó la continuidad del entrenador.

                                                 Fuente: Christian Nacimbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario