martes, 22 de enero de 2013

JUEZ EXIGIÓ A DE LA SOTA MOSTRAR EN 10 DÍAS GASTOS DEL CARNAVAL


El Carnaval Cuartetero ya terminó pero los coletazos políticos siguen en Córdoba. Esta vez, fue el turno del senador nacional Luis Juez quien exhortó al gobernador José Manuel de la Sota a informar detalladamente los gastos del evento y le puso el plazo de 10 días. De lo contrario, anticipó que lo denunciará ante la Justicia. El senador le achaca al mandatario “financiar sus aspiraciones presidenciales con fondos públicos”. 
“La economía de Córdoba no da para que un gobernador tenga sueños o veleidades presidenciales y que quiera financiar sus pretensiones electorales con el presupuesto provincial”, dijo ayer. 
Juez desacreditó la versión oficial de que el show haya costado 3 millones de pesos a la provincia y agregó que esa cifra sólo “se gastó en televisación”. Cabe recordar que el Carnaval se transmitió por cuatro canales nacionales y dos locales.
“Este gasto obsceno, exagerado y extralimitado no fue menor a los 17 millones de pesos. Le daremos diez días (al gobernador) para que acredite lo gastado ante el Tribunal de Cuentas. En caso contrario, tendremos que ir a la Justicia”, advirtió. 
Tras el reclamo y la crítica que vienen realizando los legisladores cordobeses del Frente Cívico por la poca transparencia en el manejo de los fondos destinados a la organización y puesta en marcha del Carnaval, días atrás el Gobernador prometió rendir cuentas. De la Sota dijo mostrará los números de lo que puso la Provincia y de lo que recibió por parte del sector privado. 
“Córdoba exhibe la peor recaudación de los últimos 14 años, y no puede pagarles a contratistas y proveedores desde hace un año y medio. Tiene paralizada la obra pública y destruida la salud. En este contexto, este nivel de gasto, al comenzar el año, nos pone en alerta”, insistió Juez. Además denunció que empresarios le comentaron que “el ministro de Industria los llamaba casi a una contribución forzosa para que aportaran al carnaval cuartetero, de manera que ante la opinión pública quedara que el financiamiento era externo y no a partir de las arcas provinciales”. 
Por otro lado, hace unos días, De la Sota se había referido a esos cuestionamientos diciendo que “criticar, siempre va a haber quienes critican, es natural, y no nos debe preocupar”.
“Hay otros que tratamos de cantar desde que estamos en la ducha, y tratamos de encarar el día con alegría, para que nos vaya cada vez mejor, y nos mantenemos jóvenes más tiempo”, graficó De la Sota, en declaraciones a una radio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario