jueves, 24 de enero de 2013

CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HEIT Y SU ESPOSO POR ABUSO



El 18 de diciembre último, la jueza dictó el procesamiento con prisión preventiva para Heit por "reducción a la servidumbre y lesiones graves", y para Olivera por esos mismos delitos más el de "abuso sexual".

En tanto, la defensa de Heit espera que en febrero se levante la feria para que la jueza de Garantías Gilda Stemphelet, quien en su momento fue subrrogada por Calcinelli, resuelva un pedido de arresto domiciliario en beneficio de la periodista.

Gómez Talamoni explicó que se trata de un incidente que no puede ser tratado durante la feria, al tiempo que resta conocer los resultados de un estudio socio ambiental sobre Heit, quien requirió cumplir con el arresto en la casa de su madre.

El 28 de diciembre, la misma jueza Stemphelet rechazó un pedido de excarcelación de la defensa de la periodista.

De esta manera, Heit continuaba hoy alojada en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca, mientras que Olivera sigue detenido en la 19 del vecino partido de Saavedra. 

El hecho por el que Heit (29) y Olivera (28) están detenidos comenzó a investigarse el 12 de noviembre último, cuando Sonia Molina (33), denunció ante la policía de Coronel Suárez que acababa de escapar de la casa de la pareja, donde había estado cautiva durante tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario