jueves, 24 de enero de 2013

TORMENTA CON FUERTES VIENTOS CAUSA CORTES DE ENERGIA EN CÓRDOBA


Una fuerte tormenta de viento y tierra azota esta mañana a la ciudad de Córdoba, y a causa de ello, varios puntos de la capital mediterránea y el Gran Córdoba se encuentran sin luz.

La vocera de Epec, Mariana González, manifestó: “El viento nos encontró a la madrugada. No pudimos completar un enero tranquilo. Ha sacado de servicio una cantidad importante de líneas de media tensión”.

“Tenemos cerca de un 20 por ciento de líneas de media tensión fuera de servicio. Serán reparadas a lo largo de la mañana. Estamos en una etapa de prueba y evaluación. El grueso de esto es posible que se resuelva a lo largo de la mañana”, agregó.

Además explicó que los cortes “se producen por el efecto de las protecciones del sistema. Estos vientos son suficientes para que se activen las protecciones. Las líneas aéreas son vulnerables. Con la poda se puede hacer mucho”. 

“Cuando el problema no es grave vuelve rápidamente. En otros casos hay cables cortados por caída de ramas. Hay que detectar el problema”, dijo y aseguró que hasta ayer no tenían problemas significativos.

Alerta en rutas
Desde Policía Caminera solicitan extremar cuidados al circular por rutas, a raíz de varias arterias afectadas por polvo en suspensión.

En la ruta nacional 19, entre Monte Cristo y Río Primero, el tránsito estuvo cerrado a causa de polvo en suspensión. 

Un panorama similar se registra en la autopista Córdoba-Rosario, aunque el tránsito no está cerrado.

Ráfagas
El pronosticador Cesar Barrios, del Observatorio Meteorológico de Córdoba  que hasta las 5.30 de la mañana se registraron vientos de 50 Km/h y ráfagas de 88 Km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario