miércoles, 30 de enero de 2013

SE DEFINE EN CÓRDOBA


Tras empatar sin goles en un muy feo partido, el “Xeneize” le ganó por penales 5-4 a River. Oscar Ustari atajó dos remates. El tercero y definitivo se juega el sábado en Córdoba.
Feo. Muy feo partido regalaron, si eso es un regalo, Boca y River en Mendoza. Igualaron sin goles, merecidamente, y el juego se definió por penales donde el arquero “xeneize”, Oscar Ustari, contuvo dos remates y se transformó en el héroe del segundo supleclásico del año. El tercer y definitivo juego será el sábado en el estadio Mario Kempes.
El primer tiempo fue muy flojo. River arrancó mejor, con una jugada de Rogelio Funes Mori, apenas inició el juego, cuyo remate se fue desviado por muy poco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando y reinó la fricción. Tal es así que en los primeros 15 minutos hubo seis amonestados. Prácticamente se jugó en la mitad de la cancha con reiterados cortes.
En el complemento, los de Ramón Díaz se mostraron más interesados en el arco rival. Con Mauro Díaz como eje del equipo, en un buen nivel, pero que a los 20 minutos se fue reemplazado por Manuel Lanzini. Boca propuso frenar el ataque “millonario” y lo logró en gran parte del cotejo. Lo de los dirigidos por Carlos Bianchi lejos estuvo de ser vistoso. Cabe recordar que dispuso que en este duelo en Mendoza jugaran los suplentes. A 12 mintuos del final, Boca pudo haber desnivelado tras una gran salvada sobre la línea de Lionel Vangioni. Esa jugada quitó la monotonía de un pobrísimo partido. River-Boca lejos jugaron el partido más flojo del verano. Fue un 0-0 justo y merecido. En Córdoba tienen la oportunidad de redimirse de tan horrible espectáculo.
BOCA 0 (5)
Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi. 
RIVER 0 (4)
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz.
DATOS
Cambios: ST: 11m. David Trezeguet por Funes Mori (R); 14m. Rojas por Ledesma (R); 16m. Bravo por Aguirre (B); 19m. Lanzini por Díaz (R); 39m. Zárate por Colazo (B).
Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Arbitro: Néstor Pittana.
Penales: Convertidos: Erbes (B), Viatri (B), Ponzio (R), Lanzini (R), Fernández (B), Trezeguet (R), Blandi (B), Mora (R), Cellay (B). Atajados: Ustari (B) le contuvo un penal a Vangioni (R) y Rojas (R). Barovero (R) le contuvo un penal a Albil (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario