lunes, 7 de enero de 2013

FUE EXPULSADO DEL COLEGIO POR TENER UN TATUAJE DE LA MONA JIMENEZ

ALAN LUJÁN

En el pueblo cordobés de La Paz, el joven Alan Luján, de 17 años, asegura que la directora lo sacó del colegio por portar una inscripción en su espalda del ídolo cuartetero. Sostiene, asimismo, que su padre no puede reclamar, porque es empleado municipal y la directora es esposa del intendente. ¿Otra historia de discriminación que, como siempre, golpea a los más vulnerables?.
Alan Lujan (18 años), vive en Loma Bola, pueblo ubicado a 260 kilómetros de Córdoba Capital (poco más de mil habitantes). Cursaba el 5ª año del colegio del Instituto “Juan Bautista Alberdi” en La Paz (4000 ciudadanos), a dos kilómetros de su casa. Siempre fue fanático de La Mona y a pesar de que en sus estudios era un alumno regular (como varios adolescentes, no siempre con las materias aprobadas al día y varias por debajo del promedio). La decisión de ir a un baile de Jiménez en Villa Dolores (a 40 kilómetros de su comuna) le costó ser desafectado del año escolar. Fue el domingo 2 de septiembre pasado. Estaba cerca de perder la asistencia por faltas, pero Alan, especuló con otros pretextos: “El mismo lunes 3 llamaron a mi casa para decirme que no podía asistir más. Con mi madre fuimos 7 u 8 veces para dialogar con los directores pero no nos quería atender. La directora nos recibió cinco minutos y me volvió a negar. Y no me quieren dar el pase, o sea este año no pude terminar de cursar. Es que en el otro colegio del pueblo (IPEM 137) no hay mas lugar porque es doble turno. Y solo me queda irme a Villa Dolores, pero mi familia no tiene los recursos para solventarme los traslados. Es una pena, me duele haber sido expulsado por esta situación”, cuenta Alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario