miércoles, 23 de enero de 2013

LA MOCHILA ES LA MAS PESADA PARA EL BOLSILLO


Aunque todavía no terminó enero, ya falta casi un mes para el inicio del ciclo lectivo 2013 –previsto para el 27 de febrero–, y los papás ya empezaron a pensar cuánto les va a salir el retorno al cole de los niños.
Poco a poco, los comercios van renovando su oferta en góndola, relegando algo del espacio de juguetes y productos de verano para hacer lugar a los útiles y accesorios escolares.
Según un relevamiento de Día a Día, lo más caro del kit básico son las mochilas. Las hay de muchas formas y colores, pero ninguna baja de los 150 pesos. Cuidar la espalda de los más chiquitos es prioritario, y aunque el chirrido de las rueditas pueda resultar algo cansador, nadie duda de que las “mochilas carrito” han sido un gran invento, en tiempos en los que los docentes no escatiman en el pedido de carpetas diferenciadas por materia, gran cantidad de libros e innumerables extras.
Una mochila carro pequeña, con estampa de Ben 10, se puede conseguir en unos 159 pesos, mientras que las más grandes aumentan proporcionalmente su costo: la del Hombre Araña sale entre 450 y 490 pesos; la de la gata Kitty 480; y una de igual tamaño, estampada aunque sin motivos de dibujos animados puede llegar a salir unos 169 pesos en locales como el Hipermercado Libertad, Carrefour o Ferniplast.
¿La vedette? Una mochila rígida, con forma de camioneta de los HotWheels y sistema de carro, que hasta tiene unas lucecitas en la parte superior. El precio va en igual sintonía: 629 o 699 pesos, según el modelo.
Los útiles. Lo más esencial, lápiz de grafito de la marca Bic, cuesta entre 5 y 6 pesos el paquete que contiene tres unidades. Los lápices de colores largos Faber Castell, en su versión de 12 unidades, cuestan entre $ 17,90 y $ 39,90, dependiendo del comercio. Otras marcas como Maped se consiguen a $ 6,99 o los Silvapen a $ 17.
Una carpeta tamaño “Rivadavia” se puede encontrar a $ 13,90 las más simples, hasta $ 54,90 una forrada en peluche que derrocha glamour. Entre medio las hay de $ 19,90 con el dibu de Snoopy, $ 28,90 con motivo de Lionel Messi, y 19 pesos las lisas.
Los repuestos de hojas rayadas para las carpetas también significan un monto importante de la erogación: Rivadavia cuesta entre $ 89,90 y $ 129,90 –según el negocio–, en tanto que otras marcas como Éxito se pueden comprar por algo menosde plata, a $ 64,90 ó $ 82,90.
En guardapolvos blancos, todavía no se ve gran oferta, pero los primeros que se han puesto en góndola tienen precios de entre 34,90, 89,90 y 129 pesos, de acuerdo con los distintos tamaños. Un pintor para jardín de infantes, en rojo o en azul, está a 40 ó 50 pesos, mientras que un conjunto de remera blanca y pantalón de jogging azul suma 79 pesos.
¡Ah! Y no hay que olvidarse de la cartuchera, si es que la del año pasado no está apta para ser reciclada. Las canoplas con cierre están a 82,90 y las de dos pisos, con estampa de Kitty, Ositos Cariñosos o Ben 10, cuestan $ 99,90.
$128. Eso cuesta armar un kit, sin mochila, de lápices (de escribir y pintar), carpeta, hojas, cartuchera y Voligoma.
$ 129,90. En el Hiper existe un “combo” de mochila común (sin carro), más lápiz, regla, escuadra, liquid paper y goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario