lunes, 26 de noviembre de 2012

NUEVO MARATON NUDISTA EN TANTI

La tradicional competencia serrana se llevará a cabo el 2 de diciembre. Se espera a unos 50 corredores locales y de todo el mundo.
Como en cada edición, la reserva naturista Yatan Rumi se apresta a recibir a cientos de turistas provenientes de distintos puntos del país y hasta el mundo, para una nueva maratón nudista a 15 kilómetros de la localidad de Tanti, en el valle de Punilla.
En esta oportunidad, la iniciativa está prevista para el domingo 2 de noviembre en el predio serrano de poco más de 1.200 hectáreas.
“La expectativa siempre es buena, aunque dependemos del clima. Seguramente si el tiempo nos acompaña vamos a tener mucha gente”, consideró Miguel Suárez, organizador de la competencia. Y aclaró: “Siempre nos encontramos con nuevos competidores que se suman porque se promueve es un estilo de vida naturista asociado con la libertad y que nada tiene que ver con el sexo”.
Se espera que participen unas 50 personas, entre locales y turistas provenientes de España, Colombia, Canadá y Estados Unidos, como sucede cada año.
Mientras los corredores aficionados recorrerán 3.000 metros, los federados lo harán a lo largo de 4.000 metros. Entre los varones pueden participar mayores (18 a 29 años); preveteranos (30 a 39 años), veteranos (40 años en adelante) en tanto que en el caso de las mujeres hay una categoría única.
Se entregarán trofeos a quienes obtengan el primer, segundo o tercer puesto y medallas a quienes terminen en el cuarto o quinto lugar. Los interesados en formar parte deberán inscribirse por e-mail a
naturismocordoba@yahoo.com.ar y tendrán tiempo hasta el mismo día de la carrera a las 10.30 para realizar la inscripción definitiva. El costo es de 20 pesos.
El reglamento
El reglamento indica que “los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo llevar únicamente gorra, anteojos de sol, calcetines o medias y calzado. Todo participante que incumpla esta norma será descalificado y expulsado de forma inmediata”. La competencia se regirá por las normas para la práctica del naturismo de la Federación Naturista Internacional (INF) y será la Municipalidad de Tanti la encargada de oficiar como fiscalizador de la carrera. 
Cabe destacar que, si bien durante la prueba estará presente un Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, cada participante es responsable por su estado físico, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad derivada del mismo.
Al momento de participar, “los competidores ceden sus derechos de imagen a los organizadores como así también a los medios que hayan sido acreditados para estar presentes”. Por lo que “su imagen podrá ser utilizada en ocasiones futuras para la difusión de eventos deportivos de características similares o la difusión del naturismo tanto a nivel local como internacional”.
El instructivo agrega que “para que un participante sea merecedor de uno de los premios de clasificación deberá entrar en línea de meta en el primer, segundo o tercer lugar de su categoría, una vez completado el recorrido de la prueba siguiendo el circuito señalizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario