martes, 20 de noviembre de 2012

SUSANA FREYDOZ FUE CONDENADA A 18 AÑOS DE PRISION

SUSANA FREYDOZ
La esposa del ex gobernador de Río Negro fue considerada culpable de "homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma". La pena la cumplirá en el área de Salud Mental del hospital donde está alojada.-
La Justicia de General Roca dio a conocer hoy su veredicto en el juicio por el homicidio de Carlos Soria. Y resolvió condenar a su esposa, Susana Freydoz, a la pena de 18 años de prisión.
Mientras el juez Carlos Gauna Kroeger leía la sentencia, la viuda del ex Gobernador rionegrino no pudo contener las lágrimas y en reiteradas oportunidades se secó las mejillas con un pañuelo.
Freydoz enfrentaba un pedido de condena a prisión perpetua por parte de la fiscalía. Sin embargo, los jueces resolvieron darle una pena menor y, en base a la existencia de "circunstancias de atenuación extraordinarias", le otorgaron a la mujer la posibilidad de cumplir la condena en su actual lugar de detención: el área de Salud Mental del Hospital de Cipolletti
Entre esos argumentos se encuentran los problemas mentales (obsesión paranoica, psicosis, esquizofrenia y otros) y de la intoxicación por el consumo excesivo de alcohol y psicofármacos de ese día.
En ese contexto, se teme que la mujer intente quitarse la vida, por eso se la mantiene en el sector neuropsiquiátrico del nosocomio antes mencionado.
Sin embargo, los magistrados no hicieron lugar al pedido de inimputabilidad o de homicidio culposo guiado por la emoción violenta que había realizado la defensa de la sentenciada: consideraron que "se encuentra acreditado el hecho y la autoría (del crimen de Soria)" y entendieron que "no ha existido inimputabilidad ni emoción violenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario