sábado, 24 de noviembre de 2012

OTRO INTENDENTE CORRUPTO

HORACIO TELLECHEA (a la derecha)
Horacio Tellechea, aliado de Gabriel Mariotto, está acusado de entorpecer la investigación de supuestas irregularidades en la compra de equipamiento médico. La oposición logró los votos para inhabilitarlo.-
Tellechea, referente del Frente para la Victoria en esa localidad balnearia, está acusado de haber “obstaculizado y obstruido toda la prueba requerida” por la Comisión Investigadora que busca esclarecer la supuesta compra irregular de equipos para el hospital municipal.
Poco antes de las 20, se dio inicio a la sesión extraordinaria que debía abordar el pedido de suspensión contra el jefe comunal. De acuerdo con el portal Diario Necochea, a poco del comienzo ingresó un grupo de militantes kirchneristas con bombos, gritos y cánticos cuya finalidad sería que se suspendiera el debate.
Como era de esperar, la oposición hizo valer su número en el Concejo y logró aprobar la suspensión por 90 días. La iniciativa contó con 13 votos a favor, mientras que cinco lo hicieron en contra, informó el mismo medio.
Tellechea había desconocido lo actuado por la Comisión Investigadora. Sus argumentos para eso se basan en un dictamen no vinculante de la Asesoría General de Gobierno, que afirma que el decreto que convoca a dicho cuerpo “prejuzga” y “no respeta el debido proceso”, que puede terminar con su destitución.
Esta tarde, la Corte Suprema bonaerense tomó cartas en el asunto. Requirió al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, “la remisión de los antecedentes vinculados con la creación y actuación de la Comisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario