viernes, 23 de noviembre de 2012

BROTES DE TRIQUINOSIS EN CÓRDOBA

Hasta la fecha se notificaron 29 casos de personas con esta enfermedad, siete de los cuales corresponden a Cruz del Eje, 11 a Deán Funes, dos a Jesús María y nueve a Capital.
El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Área de Epidemiología, informó sobre la ocurrencia de tres brotes de triquinosis y advirtió sobre los peligros de consumir o comprar carne de cerdo de dudosa procedencia o sin la inspección sanitaria correspondiente.
Hasta la fecha se notificaron 29 casos de personas con esta enfermedad, siete de los cuales corresponden a Cruz del Eje, 11 a Deán Funes, dos a Jesús María y nueve a Capital. Estas personas fueron atendidos en los hospitales Rawson de la ciudad de Córdoba, Provincial Vicente Agüero de Jesús María y Provincial Romagosa de la localidad de Deán Funes.
De acuerdo a los relatos de los propios pacientes pudo conocerse que existirían dos fuentes de infección: una por consumo de productos de faena familiar, y la otra por salames secos comprados a vendedores ambulantes de los que se desconocen datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario