miércoles, 28 de noviembre de 2012

VIBERTI, UN ADIÓS Y UNA ENTREVISTA QUE NUNCA OLVIDARÉ

SEBASTIAN VIBERTI

Por destino de la vida me tocó vivir unos años en Málaga, en el sur de España. Allí en los años 70 Sebastián Viberti dejó una huella imborrable en los hinchas, porque por su manera de jugar, y de ser se ganó el amor y el respeto de los españoles. 
Viviendo allá tuve la suerte de conocer a Martín Viberti, el hijo de Sebastián, un tipo simple y buena gente como lo fue su padre. A mi regreso a la Argentina tuve la suerte de hacerle una entrevista a Sebastián en el Estadio Kempes, con motivo del pasado mundial 2010, y en 20 0 30 minutos que duró pude conocer los conceptos, y sencillez de una persona que lamentablemente no tuvo el reconocimiento que se merecía en su tierra: Córdoba.
Hoy el fútbol esta lleno de vivos, empresarios y demás que viven llevando consigo prontuarios muy difíciles de ocultar. Sin embargo tipos con Viberti que fue primero jugador, luego técnico y después periodista se fue de este mundo con el orgullo de poder decir nunca tranze, pese a que pago un alto costo ya que varios de los que ahora se golpean el pecho, le cerraron las puertas en los clubes de Córdoba.
Simplemente nos queda decirte gracias Sebastián por tu ejemplo, por tu sencillez y en España, Córdoba y en Parque Patricios donde dejaste tu amor por Huracán todos los que en menor o mayor medida te conocimos siempre te recordaremos…..


                                                                               POR CHRISTIAN NACIMBERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario