miércoles, 28 de noviembre de 2012

EN FACEBOOK Y POR "DELIBERY"


Piden alcohol en Facebook y llega por "delivery"
En localidades como Córdoba, Río Cuarto y Río Tercero, ya es una variante de uso para burlar la ley. Los municipios admiten dificultades para evitar las entregas a domicilio.
El consumo de alcohol entre los jóvenes, en la “previa” antes de ir al boliche, ya es un clásico. Algunos municipios controlan más que otros para evitar la venta a menores, pero hay situaciones que complican todo intento de contralor. Una creciente es el acceso a las bebidas a través del delivery , para el cual basta con conectarse a la red social Facebook o llamar por teléfono para recibir alcohol en el domicilio.
El fenómeno se percibe tanto en la capital provincial como en ciudades del interior. La mayoría de los sitios publicita al menos un teléfono celular. Otros, ni siquiera eso: piden a los potenciales clientes que manden un MP (mensaje personal) o un mail. Ninguno da la dirección postal exacta ni el nombre 
del responsable del emprendimiento comercial. Muchos publican listas de precios y promociones, y días y horarios de atención.
En la ciudad de Córdoba, basta con escribir en el buscador de la red social “delivery bebidas Córdoba” y varias decenas de sitios surgen de inmediato. La mayoría opera en Nueva Córdoba, el barrio por excelencia de estudiantes universitario.
Uno de los tantos sitios, que tiene la nada despreciable suma de 4.975 “amigos” (¿clientes?) y una foto del personaje Mario Bros, promociona un fernet con dos cocas a 78 pesos o un ron con una coca a 85, entre otras “promo noviembre 2012”. “Delivery de Bebidas te permite acceder a las más ricas bebidas en el momento justo”, dice.
En Río Cuarto, hace casi dos años que surgió esta modalidad, a la par de nuevas prohibiciones para vender alcohol después de las 23 (salvo en bares y boliches) y de las exigencias de inscripción a los comercios que las expendan. “No te quedes sin tomar. Entregamos toda la noche. No cobramos el envío”, promociona alguien que ofrece el servicio por Facebook.
Los nombres de los delivery no dejan dudas: “Resaka”, “SOS bebidas”, “La Previa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario