jueves, 29 de noviembre de 2012

TRES CHORIZOS FINALISTAS EN CORDOBA


La consigna de buscar "el chori perfecto" de la ciudad de Córdoba está llegando a su fin. El chef Roal Zuzulich (Golf de Alta Gracia, Sibaris) eligió esta semana al tercer finalista que acompañará a Luisito y a Chori Cheto (los anteriores puestos clasificados) a la gran final que se realizará en diciembre, con algunas sorpresas.
Antes de comenzar el recorrido por cuatro puestos de la ciudad, Roal aseguraba al estilo "Bambino" Veira que el secreto de un buen choripán "es la base". Es así que el chef nacido en La Isla (pueblo de las márgenes del río Anisacate, ubicado a 10 kilómetros de Alta Gracia) decía que lo más importante "es el chorizo y el pan".
"El chorizo tendría que ser de cerdo porque es más rico y el pan debería ser tipo francés, con una corteza crocante y rica", opinaba. "Este es el mejor, papi", le dice Augusto, el choripanero de R. C., el puesto del Registro Civil, mientras Roal estaba en plena sesión de fotos. El carro abre todos los días a la noche y el chori cuesta $ 20 y la coca $ 10.
"El día que más se mueve es el viernes y el sábado después de los bailes en el Estadio del Centro y en Las Tejas", cuenta Augusto, confeso hincha de Belgrano "hasta la muerte". Los chorizos que ofrece son marca Río Xanaes, de Río Segundo. Roal pide acompañarlo sólo con salsa criolla, "porque es un clásico argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario