sábado, 24 de noviembre de 2012

EN EL GIMNASIO SE ENTRENA MENOS, PERO MUCHO MAS DURO

Cada vez son más los lugares que ofrecen la disciplina denominada Crossfit, un duro entrenamiento que permite quemar hasta 1500 calorías por clase en un corto tiempo.-
En épocas donde los gimnasios suelen tener asidua concurrencia debido a la proximidad del verano y la urgencia por mejorar todo aquello que se “vino abajo” durante el invierno, una nueva tendencia se pone a la hora de querer bajar de peso, el Crossfit.
Si bien antes eran furor las clases de step y aerobics, esta nueva disciplina, creada en California y basada en el ejercicio de los marines, permite quemar hasta 1500 calorías por clase.
“Crossfit toma movimientos de la vida cotidiana y los enseña con una técnica. Cuando tengas que cargar las bolsas del supermercado eso te va a ayudar”, detalla Martín Casas, uno de los dueños de Tuluka y pionero en este tipo de entrenamiento.
Por su parte, Daniel Tangona, conocido por ser el personal trainer de muchos famosos y otro de los impulsores de esta disciplina, afirma: “La gente estaba abandonando los gym, se aburren de siempre lo mismo y la falta de motivación de los traineras en dar los entrenamientos. Esto es lo distinto del Crossfit, cada día es algo nuevo, motivador. No tenés tiempo de teléfono, café, mirarte ya que no hay espejos, es solo la música tu cuerpo, resultados y a casa”.
Tongona sostiene que a sus alumnos los llama “reclutas” y los estimula a tirarse al barro si es necesario ya que, de esa manera, logrará que sus cuerpos quemen cerca de 1.500 calorías en cada clase para lograr contornos moldeados a partir de la sexta semana.
Además, el especialista fomenta las clases de CXWORX que consisten en realizar durante media hora ejercicios muy intensos, ideal para aquellas personas con poco tiempo para entrenar.
La constancia suele ser lo más complicado a la hora de encarar una actividad física. Según la revista Mercado Fitness, el 25 por ciento de los clientes paga todo el año y abandona a los tres meses.
Mara Caputo, coordinadora de la cadena de gimnasios SportClub sostiene que en la cadena prefirieron pasar por alto el Crossfit: “Es para gente con entrenamiento, está planteado como algo extremo y para nuestro público es terriblemente riesgoso”.
Sin embargo, Blas Raventós, instructor de Crossfit, asegura que la clave es el espíritu de camaradería que se genera en la clase, ayudado por la música de heavy metal que acompaña el entrenamiento.“No uses máquina, convertirte en una”, es la frase que recibe a los alumnos en Tuluka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario