viernes, 23 de noviembre de 2012

MARCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

En el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres las organizaciones de la sociedad civil y de mujeres se reunirán el 23 de noviembre, desde las 18, en Colón y General Paz para marchar hacia la ex plaza Vélez Sarsfield, donde a las 19 se realizará el "Festival por la no violencia contra las mujeres".
En el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres las organizaciones de la sociedad civil y de mujeres, organizaciones estudiantiles, partidos políticos, colegios de profesionales, gremios, sindicatos, espacios universitarios y artistas se reunirán el 23 de noviembre a las 18 a una marcha, que partirá de calle Colón y General Paz hacia la ex plaza Vélez Sarsfield, donde a las 19 se realizará el "Festival por la no violencia contra las mujeres".
En un comunicado, las distintas organizaciones indicaron que la marcha tiene como fin: “exigir a los gobiernos (municipal, provincial y nacional) medidas políticas que acaben con la violencia hacia las mujeres que se da especialmente por razones de género, por el sólo hecho de ser mujeres en una cultura y en un orden económico y social que históricamente las han subordinado, discriminado y subvalorado. Un sistema en que la violencia está naturalizada y sutilmente justificada”.
El encuentro contará con la presencia de diversos artistas y personalidades de la cultura cordobesa como Suna Rocha, Lucas Heredia, Paganas grupo de danza étnica contemporánea, Adriana Celiz, Caporales Virgen Candelaria grupo de danza, Dupont y Durand, Murgas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario