sábado, 24 de noviembre de 2012

CORDOBA - EXITOSA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Una multitudinaria manifestación se realizó anoche en las calles céntricas de la ciudad de Córdoba para repudiar la violencia contra las mujeres, de la que participaron organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, junto a organizaciones civiles feministas.
Los manifestantes plantearon el fin de la violencia, algo que se da "por el sólo hecho de ser mujeres en una cultura y en un orden económico y social que históricamente las han subordinado", indicaron.
 Precisaron que las mujeres son "discriminadas y subvaloradas, todo dentro de un sistema en que la violencia hacia ellas está naturalizada y sutilmente justificada".
Eugenia Olmos, vocera de las entidades convocantes, agregó que "el maltrato, la agresión y el asesinato de mujeres por razones de género, son situaciones a las que debe darse respuesta".
"Violencia también es que no se trate el tema del aborto legal, seguro y gratuito, lo que implica un incremento en la mortalidad materna", agregó Olmos y exigió entre otras consignas, "basta de trata".
 Reclamó además que "se efectivice y asigne presupuesto para la aplicación de la Ley Nacional de Violencia de Género".
"El femicidio es la expresión máxima de la violencia hacia las mujeres, ya que año tras año aumentan las muertes por esta causa, muertes que son evitables", sostuvo.
Olmos destacó que esto "nos obliga como sociedad y como organizaciones que trabajamos el tema a sensibilizar a una sociedad que mira indiferente esta situación".
Con cánticos y pancartas alusivas, las manifestantes se desplazaron desde la céntrica esquina de las avenidas General Paz y Colón hasta la ex plaza Vélez Sársfield para exigir la adopción de medidas concretas ante el incremento de los femicidios y casos de violencia de género.
  La marcha concluyó con la realización de un festival que contó con la presencia de diversos artistas y personalidades de la cultura cordobesa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario