jueves, 22 de noviembre de 2012

YO, UN DEPRAVADO, EL INDEC, UN ENTE ALCOHOLIZADO

FAMILIA QUE COME CON $6 POR DIA
TITULAR DEL INDEC (alcoholizada según control caminero)
No estoy lo suficientemente depravado. Me falta algo de suciedad en las bisagras que promueven mis pensamientos grotescos. Quiero ser un agobiado que busca coherencias y explicaciones que alivien mi lógica violenta. Hay días que le quiero partir la cara al mundo, a mis rencores principalmente, pero nada de esto puedo hacer.  Es preferible callar. Muchas furias me las trago con el hígado, y no me refiero a que me las deguste con un buen vino, sino a todo lo contrario: lasdestilo adentro, en mis tripas, y con  un veneno que  me intoxica. La cabeza me pesa, está llena de sangre. Luego tomo aire como si me estuviera ahogando, me tranquilizo y sigo escribiendo.  
Claro que no busco ser percibido como un alfeñique. Tampoco soy un asesino ni un violador. Detesto mirar cuerpos desnudos porque sí, ademas de tener un control absoluto de mis apetitos sexuales. Simplemente soy depravado, porque  me gusta condenar la ridiculez y reflexiono lo enfermo que me hace sentir vivo.-
 Con el tiempo que llevo en el periodismo nada me sorprende, pero excepcionalmente algunas sí, por ejemplo, la gigantesca ridiculez del Indec que nadie puede olvidarla de un plumazo de senilidad.-
Para el INDEC una familia tipo, matrimonio con 2 chicos, pueda desayunar, almorzar, merendar y cenar por $ 23 por día o casi $ 6 diarios por persona, lo que, como no podía ser de otra manera, tuvo amplia repercusión por los precios ridículos que toma la canasta del INDEC. Ahora surge que los valores oficiales contrastan abiertamente con lo que evaluaron los profesores de la Carrera de Nutrición de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata (UNLP).
Según esas Casas de Estudio, para alimentarse, una familia tipo necesita $ 2.861 mensuales. Son $ 95 por familia por día o casi $ 24 por persona .
Estos números, que cuadruplican a los del INDEC, marcan una realidad alimentaria muy distinta a la que surge de las cifras oficiales. Pero también una realidad social, económica y salarial muy diferente en materia de indigencia, pobreza, salarios, ingresos y desigualdad social.
Por ejemplo, de la canasta alimentaria que elaboran las universidades se desprende que una familia tipo es pobre si tiene ingresos inferiores a $ 6.322 mensuales.
Hoy buena parte de los que tienen trabajo perciben salarios por debajo de los $ 5.000 mensuales.
En cambio, para el INDEC basta con $ 1.528 mensuales para que esa familia no sea pobre, continuando con su ridiculez, quiero pensar que obligada ó pagada por el gobierno nacional.-
¿ Me permitirían decir que la gente del INDEC está loca ó alcoholizada, por lo menos su titular, que en un control de alcoholemia registró más del doble del nivel permitido

El martes 24 de julio, a las 0.55, Ana María Edwin transitaba la Avenida Córdoba en su moderno automóvil Honda City. Probablemente, venía de alguna celebración que se había extendido más de la cuenta. Había bebido mucho. Demasiado. Cuando la detuvo el control de alcoholemia, que estaba apostado entre Cerrito y Libertad, le hicieron soplar la pipeta y el resultado fue categórico: 1,19 en sangre , más del doble que el máximo permitido, que es de 0,5.- Entonces, si nos ajustamos a los seis pesos diarios para desayunar, almorzar, merendar y cenar, una familia puede terminar como la que muestra la foto ilustrativa de este artículo, una cuestión de alcoholicos, como la Edwin . . . no existe otra explicación ante semejante ridiculéz.-

                                                                                                  C8A

No hay comentarios:

Publicar un comentario