viernes, 30 de noviembre de 2012

RALLY MUNDIAL - CONFIRMARON LA FECHA PARA CÓRDOBA


El WRC pasará por nuestras sierras entre el 1° y el 4 de mayo. Por primera vez arrancará un miércoles y culminará un sábado.-
l tradicional Rally de la República Argentina, válido por el Campeonato del Mundo (WRC), se desarrollará por los caminos de Córdoba entre el primero y el 4 de mayo de 2013.
Así lo confirmó el Automóvil Club Argentino (ACA) tras la definición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Será la edición 33° de este tradicional rally, el único del calendario mundial que se desarrolla en Sudamérica. Contrariamente a otras ediciones, en 2013 por primera vez la competencia comenzará un día miércoles y no un jueves, y finalizará un sábado.
El adelanto en un día, se informó, es para "aprovechar al máximo el (feriado) del Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla".
Ese día 1° de mayo se realizará la prueba de clasificación y el Shakedown por la mañana, y por la tarde será el primer especial con los mano a mano en el circuito "espejo" del bello Parque Temático de Villa Carlos Paz.
En el segundo día, la competencia se trasladará a Sierras Chicas y el viernes los pilotos conducirán por el Valle de Calamuchita, donde habrá nuevos tramos anta Rosa - Villa del Dique (40,73Km) y Amboy - Yacanto (39,26Km).
El último día los autos pasarán por el Valle de Traslasierra, que tiene especiales como Mina Clavero - Giulio Cesare (22,70Km) y El Cóndor - Copina (16,32Km), que será el Power Stage que cerrará la carrera.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario