martes, 20 de noviembre de 2012

EL PARO EN CÓRDOBA - QUE FUNCIONA Y QUE NO


El paro nacional de 24 horas lanzado por la CGT Azopardo y una de las corrientes nacionales de la CTA, tendrá este martes 20 de noviembre un nivel dispar de adhesión en nuestra provincia. El principal motivo de la protesta es el reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
QUÉ FUNCIONA
Transporte. Tanto el servicio de transporte urbano como el interurbano en toda la provincia tendrá una prestación normal, puesto que ninguno de los gremios de los choferes (UTA o Aoita) adhiere a la medida de fuerza.
Clases. Son normales tanto en el ámbito de los colegios públicos, como así también de los privados, la Universidad Nacional de Córdoba y los colegios preuniversitarios
Provincia. Los sindicatos de mayor cantidad de afiliados no adhieren a la protesta, por lo que la atención en la administración pública provincial, como así también los hospitales, será normal. Pueden darse algunos problemas con gremios que sí adhieren y tienen representados en ese ámbito, caso ATE u otros.
Municipalidad. El Sindicato de Municipales del Capital e Interior no adhiere por lo que todas las dependencias comunales atenderán al público normalmente.
Bancos privados. Si bien la Bancaria adhiere al paro, sólo abarcará al Banco Provincia de Córdoba, al resto no
--
QUÉ NO FUNCIONA.
Basura. El Surrbac se sumó a la medida de fuerza por lo que no habrá recolección de resiudos. Las empresas de basura piden que no se saquen las bolsas a la calle para evitar la acumulación innecesaria.
Banco de Córdoba. Solamente el Banco de Córdoba adherirá al paro del martes. El resto de la banca privada seguirá la jornada con normalidad.
Epec. El Sindicato de Luz y Fuerza resolvió adherir al paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin afectación al servicio. Es por esto que EPEC mantendrá únicamente guardias mínimas.
Pami, Anses y Afip. Los gremios que representan a los trabajadores de estas dependencias nacionales adhirieron a la protesta.
Aeropuerto. No hay vuelos, no salen ni entran en Córdoba, ya que los gremios que representan a los controladores y pilotos adhieren al paro.
--
A tener en cuenta, los cortes. Tanto los gremios que representan a los trabajadores como otras entidades que se sumaron, por Federación Agraria, llevan adelante piquetes en la capital e interior de la provincia.
Ninguno de ellos impide el paso total de vehículos particulares o transporte. En el interior, Federación Agraria realizar cortes en cinco puntos de Córdoba donde sólo se detiene a los camiones con granos que van al puerto de Rosario.
En Capital, hay cortes esta mañana en Colón y Genera Paz, Lima y Maipú y el Puente Alvear. Pero, seguirán toda la mañana
EVITÁ EL CENTRO, A LAS 12, SERÁ EL ACTO CENTRAL DE PROTESTA DE LOS GREMIOS EN 27 DE ABRIL Y GENERAL PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario