jueves, 24 de enero de 2013

RECHAZAN ALOJAR A TURISTAS CIEGOS CON PERROS GUÍAS EN CÓRDOBA Y CARLOS PAZ


Dos jóvenes ciegos rosarinos debieron abandonar sus vacaciones en Carlos Paz debido a que "en ningún hotel" aceptaron a sus perros guías. Por la misma razón no consiguieron alojarse en la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que existe una ley vigente que permite a los perros guías acceder a donde acceda su dueño..
Maximiliano Marc y un amigo, ambos ciegos, decidieron vacacionar en Córdoba y Carlos Paz, pero cuatro días antes de lo previsto debieron regresar a Rosario porque sus perros guías no fueron aceptados en los hoteles.
“Nos encontramos con la sorpresa de que en ningún hotel nos querían tomar la reserva porque no aceptaban a nuestros perros. En la provincia de Córdoba hay una ley que lo legisla, pero aún así no pudimos conseguir hotel ni en la ciudad de Córdoba ni en Carlos Paz. Sólo nos quedamos unos días en el departamento de una amiga”, dijo Maximiliano en declaraciones a Carlos Paz Vivo!
Las vacaciones fueron programadas para los primeros días de enero, pero terminaron mucho antes de lo previsto. “Nos quedaban cuatro días pero decidimos volvernos. Nunca nos hicieron sentir peor. Se valorizó nuestra discapacidad antes que nuestra condición de personas”, sostuvo.
"Ustedes sí pero los perros no". Maximiliano manifestó que la respuesta a cada llamado a un hotel fue siempre la misma: "Ustedes sí pero los perros no".
“Quitarle el perro guía a una persona no vidente es como decirle a quien anda en silla de ruedas, que él puede pasar pero la silla se queda afuera", ejemplificó Maximiliano desde Rosario.
Palabra de la Asociación Hotelera. Jorge Pomponio, presidente de la Asociación Hotelera, sostuvo que una vez que se enteraron enviaron una copia de la Ley Nacional que regula este tipo de situaciones, para que los empresarios sepan cómo actuar en estos casos.
“Muchos de nuestros socios no conocían que existía esta ley”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario