miércoles, 23 de enero de 2013

EEUU - TIROTEO EN UNIVERSIDAD PONE NUEVAMENTE EN VILO A LA SOCIEDAD


De acuerdo a versiones de CNN había cientos de estudiantes en el campus y las autoridades tienen detenido a un sospechoso, pero hasta ahora no se sabe si es el responsable del tiroteo.
Una balacera registrada hoy en el Colegio Lone Star, una institución de educación superior en Houston, Texas, habría dejado al menos tres personas lesionadas, de acuerdo con reportes de la televisión local.
Las autoridades ordenaron evacuar todo el establecimiento Lone Star College, ubicado en el norte de la ciudad de Houston, y desplegaron decenas de patrulleros y ambulancias en el campus de la universidad.
La cadena de noticias CNN afirmó que un sospechoso fue detenido y que la policía pensaba que podía haber otro tirador prófugo, aunque la información no fue confirmada oficialmente.
Imágenes aéreas de cadena de TV locales mostraron a dos heridos que eran asistidos sobre el césped del campus por paramédicos. Sin embargo, no se descarta que el número de heridos sea aún mayor.
El tiroteo es el más reciente de una larga lista de hechos similares registrados en instituciones educativas en Estados Unidos y ocurre al mes siguiente de que un joven matara a tiros a 20 niños y a seis adultos en una escuela primaria de Connecticut.
Esa masacre reavivió el debate en el país sobre la libre tenencia de armas y llevó al presidente estadounidense, Barack Obama, a lanzar la semana pasada el plan más vasto de control de armas de la historia del país.
El colegio técnico Lone Star College tiene seis campuses y capacidad para 90.000 alumnos, según su página de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario