martes, 22 de enero de 2013

CRISTINA METIÓ LA PATA


Cristina Kirchner reconoció que cometió un leve desliz durante la conferencia de prensa
Durante el acto que compartió con Truon Tan Sang, Cristina Kirchner destacó: "Argentina fue el tercer país en reconocer a la República Socialista de Vietnam. Primero fue la Cuba de los Castro, después fue el Chile de Salvador Allende y tercera, la Argentina del peronismo, en 1973, durante la presidencia de Héctor J. Cámpora".
Sin embargo, luego a través de su cuenta de Twitter se encargó de hacer una aclaración: "Timerman se confundió la fecha, me dijo que había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa".
"Primero Cuba, segundo el Chile de Allende y tercero Argentina, que reconoció a Vietnam el 25/10/1973 durante el gobierno del Presidente Perón", especificó.
Por otra parte, Cristina Kirchner reconoció la honda impresión que le causó "el conocimiento de nuestro país" que tenía su par vietnamita. "Habló de Juan José Castelli como el gran orador de la Revolución de Mayo! Casi me caigo de la silla... (sic)", reveló.
Además, la mandataria señaló que el almuerzo que compartieron fue "divino" y "los espectáculos culturales también". "Una bailarina me regaló un sombrero típico. Divino", destacó.

"Por la mañana emotiva ceremonia frente al Monumento a los Héroes y Mártires de la lucha de liberación nacional y visita al Mausoleo de Ho Chi Minh. Muy emotivo. Mucha energía. Está embalsamado al igual que Mao y Lenin, cuyos mausoleos visité en Beijing y Moscú", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario