jueves, 31 de enero de 2013

DENUNCIAN QUE RAJOY COBRÓ SOBRESUELDOS POR 11 AÑOS

PRESIDENTE ESPAÑOL RAJOY

El diario El País publicó documentos que probarían que el presidente español y la cúpula del gobernante Partido Popular cobraron pagos de decenas de miles de euros anuales de donaciones de empresarios.-
Los datos de la contabilidad de Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, reflejan pagos periódicos a la cúpula del Partido Popular procedentes de donaciones de constructores y otros empresarios, según documentos publicados en su edición de hoy por El País.
Según está información, reunida bajo el nombre de "Los papeles de Bárcenas", Rajoy recibió entre 1997 y 2008 unos 25.200 euros anuales, al igual que lo hicieran otros altos cargos de la fuerza política como la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, o ex ministros como Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. 
Ante la explosiva revelación, el PP salió al cruce con un comunicado afirmando que insistía "en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes".
"Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social", añadió.
Un portavoz del Palacio de la Moncloa declaró a la agencia internacional de noticias Reuters que el presidente insiste con que no había cometido ninguna conducta irregular, al igual que otros varios miembros del partido gobernante.
Estas informaciones surgen a raíz de conocerse que Luis Bárcenas, ex senador y ex tesorero del PP, tenía cuentas millonarias escondidas en Suiza que llegaron hasta un total de 22 millones de euros, y que fueron regularizadas acogiéndose a la cuestionada amnistía fiscal decretada por el gobierno en 2012.
Rajoy había ordenado la semana pasada una auditoría externa sobre las cuentas del partido que preside desde 2004 y dijo que "no le temblaría la mano" en el caso que se descubriera que había habido pagos en negro a algunos de sus altos funcionarios.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cuyo nombre también aparece en los cuadernos difundidos este jueves, dará una rueda de prensa a mediodía (hora española) para responder a estas informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario