lunes, 21 de enero de 2013

FUERON CORONADOS LOS CAMPEONES DEL DAKAR 2013

MARCOS PATRONELLI

Ayer se llevó a cabo frente al palacio presidencial de La Moneda en Santiago de Chile la entrega de premios del Rally Dakar 2013, el quinto realizado en Sudamérica.

El piloto argentino Marcos Patronelli ganó en cuatriciclos y repitió el título de 2010 en esta especialidad. Su hermano Alejandro, quien no compitió en esta edición, había ganado en 2011 y 2012.

Patronelli aventajó en la general por casi dos horas al chileno Ignacio Cassale (Yamaha) para lograr un nuevo título.
El piloto francés Cyril Despres alcanzó su quinto título en el Dakar, en la categoría de motos, tras llegar a la meta de la última etapa en Santiago de Chile manteniendo la diferencia adquirida con sus rivales, Rubén Faria y Francisco Chaleco López.

La última etapa fue conquistada por el propio Chaleco López, que sumó así cinco triunfos parciales, situándose como el piloto con más victorias de etapa de esta edición, y cerrando así su tercer puesto en la general.

Con este título, Despres se sitúa como el segundo hombre con más victorias en el Dakar en motos (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), sólo por detrás de su compatriota Stephane Peterhansel, que ganó seis en esta categoría.

Detrás de Despres quedó Faria a 10 minutos 43 segundos; tercero fue López a 18 minutos 48 segundos; y cuatro Ivan Jakes a 23 minutos 54 segundos.

El francés Stephane Peterhansel dominó de principio a fin y conquistó el sábado su 11er título del Rally Dakar, esta vez en la categoría automóviles.

Peterhansel cruzó la meta sin problemas en la 14ta y última etapa en la capital chilena para llevarse su quinta corona de la categoría de automóviles. El francés también ha ganado el rally más famoso del mundo seis ocasiones en motocicletas.

Giniel De Villiers terminó segundo en la clasificación general, a 42 minutos.

Peterhansel es el primer piloto que gana la misma categoría dos veces desde que la carrera se mudó de Africa a Sudamérica en 2009 por problemas de seguridad.

Segundo en la etapa entre La Serena y Limache fue el argentino Orlando Terranova, quien en la clasificación general fue el mejor latinoamericano con su quinto puesto. El argentino Lucio Alvarez figuró octavo y el chileno Boris Garafulic terminó décimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario