martes, 22 de enero de 2013

ESTA NOCHE RUGE UN LEÓN EN COSQUÍN

LEON GIECO

Llegó el día en que el primer artista taquillero pise Cosquín 2013. El elegido es León Gieco (quien en algún momento se había hablado que actuaría junto a Charly García, pero luego se desmintió), quien subirá esta noche al escenario Atahualpa Yupanqui, para marcar quizás la primera luna más concurrida. De todas maneras, desde la Comisión señalan que las primeras veladas marcaron muy buena concurrencia, alcanzando hasta un 80% del auditorio. 
El compositor y cantante santafecino volverá otra vez a la Plaza Próspero Molina, para desplegar todas y cada uno de sus clásicos, renovando una vez más su compromiso con el público amantes del festival. León Gieco es una de las pocas figuras del cancionero popular, que sabe moverse tantos en aguas folklóricas como rockeras, sin generar conflictos ni polémicas, por eso siempre tiene abiertas las puertas de este gran evento, que disfruta al máximo en cada edición, acompañado por los músicos de Mundo Alas. 
Pero la cuarta luna tiene mucho más para dar, ya que se esperan dos importantes duetos. En primer lugar, el de la correntina Teresa Parodi y la uruguaya Ana Prada, quienes mostrarán parte de lo que fue el espectáculo “Cosido a mano y a medida”, donde interpretan canciones surgidas en las dos orillas de donde pertenecen. Algunas de ellas son «Cuando de mí te olvides», «Y qué más», «Parte de mi corazón», «Para encontrarme en vos» y «En la otra orilla del mismo río», que seguramente formarán parte, en breve, de un CD protagonizada por ambas artistas.
Y por último, para destacar, también actuarán Juan Carlos Baglietto & Lito Vitale, rememorando los casi veinte años (con pausas en el medio), de compartir escenarios juntos. El primer trabajo realizado en compañía fue “Postales de este lado del mundo”, donde marcaron otra forma de plantear melodías de folklore, tango y rock. En el 2010 llegó “Más de lo mismo”, donde redoblaban la apuesta, y volvían al ruedo otra vez en vivo para quienes así se lo demandaban. De vuelta en Cosquín, el dúo de voz y piano les da otra oportunidad para quienes no pudieron verlos el año pasado, ofreciendo un show de clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario