lunes, 28 de enero de 2013

EL ARGENTINO DANIEL DIAZ GANÓ EL TOUR DE SAN LUÍS

DANIEL DÍAZ

El ciclista argentino Daniel Díaz se adjudicó este domingo el Tour de San Luis, luego de completarse la última etapa de la competencia, que quedó en poder del italiano Mattia Gavazzi al unir la capital la capital puntana y la localidad de Juana Koslay, con un recorrido de 154,7 kilómetros.

El salteño se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 24 horas 3 minutos 16 segundos, en un certamen en el que participaron 195 ciclistas de 27 equipos y tuvo siete etapas, incluida una contrarreloj individual, con un total de 1008,8 kilómetros de distancia.

En la última etapa del Tour, que estuvo repleto de estrellas del ciclismo como el español Alberto Contador, el británico Mark Cavendish y el italiano Vincenzo Nibali, se impuso Gavazzi (Androni) con un tiempo de 3 horas 25 minutos 48 segundos, mientras que luego le siguieron el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el español Francisco Ventoso (Movistar).

Díaz, integrante del equipo San Luis Somos Todos, ya se había posicionado como ganador virtual de la prueba con excelentes actuaciones en la quinta y sexta etapa, y obtuvo de esta manera el título más importante de su carrera.

El argentino, de 23 años, corrió en equipos de España y Francia antes de regresar a Argentina y unirse al team San Luis Somos Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario