jueves, 24 de enero de 2013

AUTORIZAN LA BODA ENTRE UNA MUJER Y EL ASESINO DE SU GEMELA

VÍCTIR CINGOLANI Y EDITH CASAS

La Justicia santacruceña autorizó en las últimas horas el casamiento entre Edith Casas y Víctor Cingolani, quien fue condenado por asesinar a la hermana gemela de su novia actual, luego de una serie de pericias psicológicas a las que fue sometida la mujer.

Fuentes judiciales confirmaron que la jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, notificó a la pareja acerca de que se la consideró apta para contraer matrimonio con Cingolani. 

Sin embargo, los novios decidieron que por el momento no se van a casar, ya que esperan definir con tranquilidad todos lo detalles para concretar la boda en el Registro Civil de Pico Truncado.

Las pericias psicológicas fueron realizadas en Caleta Olivia tras un pedido de la magistrada, luego de un recurso de nulidad presentado por Marcelina Orellana, madre de Edith Casas, quien temía por la salud y la seguridad de la joven.

"No cabe en mi cabeza. Mi hija no está normal. Me gustaría que le hagan estudios psiquiátricos", había indicado Orellana cuando se enteró de que su hija quería casarse con este hombre.

Tras la respuesta de su madre, Edith se limitó a remarcar: "Me voy a casar y punto".

Posteriormente, sostuvo que su madre hizo "mucho quilombo" y que deberían "preocuparse por el asesino de su hermana", reivindicando la inocencia de su prometido.

Cingolani fue condenado en junio de 2012 a 13 años de prisión por la muerte de Johanna Casas, a quien el 16 de julio de 2010 hallaron muerta con dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, localidad petrolera ubicada 700 kilómetros al norte de Río Gallegos, la capital santacruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario