lunes, 28 de enero de 2013

TRAGEDIA EN BRASIL - 233 MUERTOS EN INCENDIO DE DISCOTECA


El Gobierno estatal anunció los nombres de 141 víctimas del incendio en la discoteca de Santa María, en la región central de Rio Grande do Sul. El número de muertos se actualiza cada hora, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública.
Entre los fallecidos hay 120 hombres y 113 mujeres, con un total de 233 muertes. Todos los cuerpos fueron llevados al gimnasio Centro Municipal de Deportes, donde los familiares realizan la identificación.
La discoteca tenía capacidad para 2 mil personas. De acuerdo con el periódico brasileño Zero Hora, es la mayor tragedia en el estado Rio Grande Do Sul y una de las peores a nivel nacional y regional.
El incendio habría sido provocado durante la madrugada del domingo por un accidente durante el show de una banda en el que hubo pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María. El coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo. 
"Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí", había indico el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo, durante la mañana en medio de los operativos de rescate.
La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez. Los medios locales reportaron también que el club nocturno no contaba con una habilitación al día: había vencido en agosto del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario