martes, 22 de enero de 2013

INDONESIA CONDENÓ A MUERTE A NARCOABUELA INGLESA

LINDSAY SANDIFORD

"Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte a la acusada", dijo el juez Amser Simanjuntak, ante la corte de distrito de Denpasar.
Sandiford había sido detenida en el aeropuerto internacional de Bali en mayo pasado con 4,7 kilos de cocaína en su equipaje, y según la policía estaba en contacto con una red traficante integrada por tres británicos y un indio.
La dura sentencia sorprendió luego de que los fiscales recomendaran el mes pasado que Sandiford fuese condenada a solo 15 años de cárcel, argumentando que merecía cierta clemencia por haber admitido el crimen y comportarse amablemente en la corte.
Sin embargo, otro juez del jurado, Bagus Komang Wijaya Adi, dijo el martes que "no existen circunstancias atenuantes que justifiquen una pena menor". "Todas las pruebas incriminan a la acusada", comentó el magistrado.
Indonesia no ejecuta a ningún preso desde 2008, cuando fusiló a diez penados, entre ellos los tres principales responsables de los atentados terroristas perpetrados en Bali en 2002, que mataron a 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario