jueves, 17 de enero de 2013

LAS BUSCABAN TODO EL PAÍS Y ELLAS ESTABAN CON UNOS AMIGOS


Desde el martes pasado se desató en el departamento Punilla y la región una intensa búsqueda de dos jóvenes turistas oriundas de Buenos Aires que se habían ausentado el lunes del hotel donde se hospedaban. En horas de la tarde de ayer aparecieron en el lugar, donde manifestaron a las autoridades policiales que “habían acampado con unos amigos, cerca del río, en Capilla del Monte”, según consignó el jefe de la Unidad Departamental Punilla, Gustavo Godoy.
Los hechos se desataron cuando el conserje del Palace Hotel de La Cumbre, ubicado en calle Belgrano 504, dio cuenta el martes a la Comisaría Distrito que las pasajeras María del Pilar Talavan, de 23 años, y María Julia Vergelín, de 27, quienes se hospedaban en el lugar, no habían regresado a su habitación desde el día anterior, cuando se ausentaron alrededor de las 9 de la mañana.
Se encontraron pertenencias en esa habitación, además de sus dos teléfonos celulares.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, abrió una causa de oficio y “se comenzó el protocolo habitual para estos casos”, según se consignó.
Primero se constató que no había rastros de las dos jóvenes en establecimientos sanitarios, tampoco en dependencias policiales de la región.
Ante referencias de que podrían haber realizado una ascensión al cerro Uritorco, en Capilla del Monte, las pesquisas se orientaron hacia allí. La fiscal corroboró que las jóvenes no estaban asentadas en los registros habituales del lugar, aun así se sobrevoló en helicóptero, además del cercano cerro Las Gemelas y toda el área de influencia. Antes de que la Policía pudiera dar con ella, regresaron ayer donde se alojaban, sanas y salvas.

Alarma generalizada. El caso cobró notoriedad ayer, luego de que el padre de una de ellas, el periodista Gustavo Talavan, solicitara por las redes sociales y por los medios de Buenos Aires ayuda para encontrar a su hija. “Estoy desesperado”, indicó en uno de sus tuits. De inmediato, se desató una cadena solidaria y La Cumbre se convirtió en tendencia nacional en Twitter.
Cuando su hija Pilar apareció, Talavan se encontraba al aire en C5N, en diálogo con Eduardo Feinmann, junto a quien sermonearon al aire a la joven por haber perdido comunicación con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario