miércoles, 9 de enero de 2013

TODO LISTO PARA LA LLEGADA DE LA FRAGATA LIBERTAD


El buque escuela llegará hoy por la tarde al puerto, donde la presidente Cristina Kirchner encabezará el acto central. También llegará la corbeta Espora, según supo. En las calles marplatenses arrojaron volantes contra la presencia de la jefa de Estado.-
Finalmente, y tras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, el buque escuela argentino arribará a Mar del Plata para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno. 
La hora estimada para la llegada será las 17.45, cuando se produce la segunda marea del día. 
La Fragata Libertad detuvo su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense y está recibiendo los últimos "retoques", incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto que encabezarála Presidente, cerca de las 20, escoltada por su gabinete y otros funcionarios. 
Ayer se pudo presenciar el momento en que los 69 guardiamarinas, que no pudieron completar su viaje de instrucción al ser retenida la fragata en Ghana, abordaban la corbeta Guerrico, de origen francés, que los llevará al encuentro del buque escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario