
Pero las cosas volvieron a salir mal. Y la derrota 2-1 ante Paraguay obligará a abrir el paraguas, porque las críticas empezarán a llover sobre el DT Marcelo Trobbiani y sobre un grupo de jugadores que pinta tener buenos proyectos, pero que aún no han aparecido. La estadística lo dice todo. Es la primera vez en la historia que Argentina arranca perdiendo los dos primeros partidos en un torneo juvenil Sub 20.
De todas maneras, el equipo de Trobbiani aún tiene chances de clasificar (pasan los tres primeros de un grupo de cuatro equipos). Pero deberá ganarle sí o sí a Bolivia, mañana, a las 20.
Se lo dieron vuelta. Anoche, todo pintaba muy bien para el equipo nacional. A los cinco minutos, el equipo de Trobbiani tuvo su primera aproximación de peligro con un remate lejano de Alan Ruiz, que se desvió en un rival y casi sorprende al arquero Diego Morel, que despejó con lo que pudo.
Argentina lucía, en el inicio, mucho mejor que en el debut ante Chile. El cambio de esquema (pasó de un sistema 4-1-4-1 a un 4-2-3-1), tal vez, ayudó a que la pelota circulara de una manera más correcta y hubiera menos individualismo, lo que invitaba a ver un partido abierto, con Paraguay parado claramente de contragolpe. Así fue como a los 37 minutos del primer tiempo logró la apertura del marcador a través del delantero cordobés (es de Balnearia) Luciano Vietto. El jugador de Racing disparó, y tras rebotar en un defensor, la bola se clavó en el ángulo. Con ese resultado se fueron al entretiempo, dejando un buen augurio para el complemento. Pero en el segundo tiempo volvieron a aparecer los problemas defensivos y la desorganización del equipo de Trobbiani, algo que Paraguay logró aprovechar de la mejor manera.
A los 16, Derlis González igualó el marcador impactando de aire un gran centro y puso el 1-1 que mareó a Argentina. Y, a los 24, Domínguez clavó el 2-1. No fue goleada por el arquero Benítez, que tapó varias pelotas bravas cuando el equipo de Trobbiani se jugó todo para empatar.
Lo cierto es que el seleccionado argentino Sub 20 volvió a decepcionar en su segunda participación en el Grupo A del Sudamericano de la categoría y peligra su clasificación a la fase final del torneo.
Ahora, deberá ganarle sí o sí mañana a Bolivia
El 26º campeonato Sudamericano Sub 20 seguirá su actividad en la jornada de hoy. En este caso, se disputarán los encuentros correspondientes al Grupo B, que se disputa en la ciudad San Juan.
Hoy, a las 20, se medirán Brasil y Uruguay, mientras que a las 22.15 será el turno de Ecuador y Venezuela.
Mañana, por su parte, el Grupo A retomará la actividad con Chile-Colombia (17.45) y Argentina-Bolivia (a las 20).
De la primera fase, clasificarán los tres primeros del Grupo A y B.
Cabe recordar que al Mundial de Turquía 2013 clasificarán los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones de la Etapa Final (Hexagonal).
Por ahora, los partidos muestran un nivel muy parejo. Todo puede pasar.
Fuente: Christian Nacimbera
No hay comentarios:
Publicar un comentario