miércoles, 16 de enero de 2013

MACRI IRÍA A INTERNA CON DE LA SOTA EN 2015


Aunque aún no pasaron las elecciones legislativas de este año, Mauricio Macri ya tiene la vista puesta en los comicios presidenciales del 2015. Confirmadas sus intenciones de suceder a Cristina Kirchner al frente de la Nación, el actual jefe de Gobierno porteño evalúa las alternativas para reunir el mayor número de votos.
Tras haber mantenido una serie de encuentros con otro presidenciable, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el líder del PRO se mostró dispuesto a competir con él en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir la candidatura.
"Él tiene aspiraciones presidenciales, ya las ha manifestado. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema? Si uno no está dispuesto a ir a una interna, tampoco está para una externa", señaló en radio Brisas.

En ese sentido, aclaró que no tendría problema en aceptar una derrota: "Si la gente lo elige a De la Sota, está bien. Por algo lo habrán elegido. Nadie puede ser imprescindible".

Por otra parte, Macri reiteró que no se presentará este año como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires "salvo que haya una emergencia absoluta".

"Entiendo que un sector de mi partido impulse eso, pero tendrían que ser causas realmente excepcionales. Solamente en un contexto en el que estén en peligro las libertades", especificó.

Por último, el líder del PRO destacó el encuentro que mantuvieron distintos referentes de la oposición a fines del 2012. "Si queremos demostrar a la gente que vemos las cosas de forma distinta al kirchnerismo tenemos que dialogar desde ahora. Uno de los que estuvo ahí va a gobernar en 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario