domingo, 13 de enero de 2013

ESTAFA CON BILLETE DE $ 100


Un laboratorio donde falsificaban dinero que fue desbaratado, una mujer detenida, su cómplice prófugo y un comprador apresado fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía de Córdoba, y ordenado por la Justicia Federal. El objetivo es intentar impedir que continúen las estafas detectadas en los últimos tiempos con billetes apócrifos de 100 pesos, los cuales tienen la figura de Eva Perón.
Según apuntaron fuentes policiales, a partir de la impresión oficial de los nuevos billetes de 100 pesos con la figura de Evita, comenzó también en Córdoba una serie de “cuentos del tío”, que tuvo como blanco principal a jubilados.
En concreto, los delincuentes, mediante diferentes ardides, llamaban a sus víctimas y, haciéndose pasar por personal de alguna sucursal bancaria, les mentían que con los nuevos billetes, los anteriores, que tienen la figura de Julio Argentino Roca, ya no servían, algo que no es cierto. Ante esto, proponían ir a la casa del jubilado a cambiarle todos los billetes de 100 pesos que tuviera por unos nuevos. Pero en realidad, lo que le entregaban era “trucho”.
Para tener en cuenta y no ser estafado
Legales. Tanto los billetes de 100 pesos con la figura de Roca como los nuevos, que tienen el rostro de Evita, son de curso legal. Ninguno ha quedado fuera de circulación.
Bancos. Ninguna sucursal bancaria se contacta con sus clientes para ofrecer cambiar los billetes de Roca por los nuevos de Evita.
Denuncia. En caso de ser víctima de una estafa o de una tentativa, debe realizar la denuncia en la unidad judicial más cercana de su domicilio. También se puede llamar al 0800-777 4141, de la Policía.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario