domingo, 13 de enero de 2013

CÓMO ES EL HOTEL DONDE SE HOSPEDARÁ LA PRESIDENTA EN LOS EMIRATOS ÁRABES



Se trata del Emirates Palace, una imponente construcción de 3 mil millones de dólares que se conoce como "el hotel más caro del mundo". Tiene 1200 empleados, techos de oro y hasta canchas de cricket y rugby.-
Cristina Kirchner se hospederá las próximas tres noches en un verdadero palacio árabe, uno que cuenta con estrcuturas del marfil más puro, mil lámparas de araña elaboradas con el exclusivo cristal de Swarovski y hasta un ejército de sirvientes digno de Pedro el Grande.
El Emirates Palace, ubicado en la capital emiratí de Abu Dhabi, fue inaugurado en 2005 con una inversión de 3 mil millones de dólares, y desde entonces es conocido como "el hotel más caro del mundo" a raíz de sus exhorbitantes precios, que van desde los 4 mil hasta los 17 mil dólares la habitación por noche.
Este fastuoso palacio se encuentra a orillas del Golfo Pérsico en una zona de playas privadas y es el destino preferido tanto de petro-jeques como de millonarios europeos y jefes de Estado de potencias mundiales de paso por la región. Construido por el gobierno de Emiratos Árabes pero manejado por la prestigiosa empresa alemana Kempinski, histórica en el sector del turismo, su opulencia es tal que se ganó la denominación de "hotel siete estrellas".
Entre sus muchos lujos, se destacan las imponentes columnas de marfil importado de 13 países y sus techos aboveadados con detalles de oro, así como las sábanas de algodón epicio y las 1.002 lamparas de araña de cristal de la empresa Swaroski que embellecen sus salones.
El Emirates Palace cuenta también con un parque con 8 mil árboles y senderos para hacer jogging con más de seis mil kilómetros de verde, así como una playa de aguas turquesas exclusiva para sus visitantes.
Como si esto fuese poco, dentro de las instalaciones del hotel también pueden encontrarse canchas de fútbol y tennis, así como de cricket y rugby, dos de los deportes más populares en el país que hasta hace unas décadas se beneficiase de la península arábiga gracias a su tratado de protección, Gran Bretaña.
Primera parada de una gira que también la llevará a Vietnam e Indonesia, Cristina Kirchner llega hoy a Emiratos Árabes para participar de la Cumbre de Energía que allí tendrá lugar, y también planea reunirse con empresarios locales para lograr invensiones para YPF. Está previsto que la mandataria regrese al país el 22 del mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario