sábado, 19 de enero de 2013

¡ ¡ ¡ AQUÍ COSQUÍN ! ! !


El inicio de la 53ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, ya se palpita el clima festivalero en las calles.
RALLY BARRIONUEVO

Hoy a las 11 arranca el gran desfile, que será el punta pie inicial de las lunas coscoínas. 

Desfilarán más de 3.000 jinetes de todas las delegaciones y más de 1.600 bailarines interpretarán el Pericón Nacional a lo largo de toda la calle San Martín.

Emiliano Lucero coordinador general del Festival contó que para el Pericón participarán "80 ballets con delegaciones de Perú, Venezuela, Brasil, Bolivia y Japón".

"También siguen los espectáculos callejeros y en el Balneario La Toma".

En el marco de esos espectáculos Sergio Galleguillo festejará el 22 su cumpleaños con la chaya riojana.

Cosquín también celebra este año el centenario de la confitería La Europea por la que desfilaron los míticos folkloristas de la era de oro del Festival.

Rosita Castro, dueña de la confitería contó: "El lunes actuarán Los 4 de Córdoba, Canto 4, Cuti y Roberto y presentaremos el vino de los 100 años de La Europea".

"Ese día también presentaremos el mural donde estarán las manos de todos los artistas que pasaron por La Europea y de los empleados más antiguos de la panadería".

Rosita recordó el paso de Jorge Cafrune, por allí, y el día que Los Quilla Huasi entraron en andas aclamados por una multitud después de la consagración en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario