lunes, 11 de marzo de 2013

ENCUESTA DELASOTISTA: RIUTORT MUY CERCA DE SCHARETTI


Un sondeo encargado por el gobernador José Manuel de la Sota arrojó que el ex mandatario tiene sólo 7 puntos más que la concejala en cuanto a grado de aceptación en la provincia de Córdoba.
El peronismo cordobés está en plena ebullición de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, donde Unión por Córdoba se juega las dos bancas obtenidas en 2009 y que hoy ocupan Francisco Fortuna y Estela Garnero. Mientras el ex gobernador Juan Schiaretti es el número puesto para encabezar la lista oficialista, una encuesta encargada por el propio delasotismo en toda la provincia de Córdoba ubicó a la concejala Olga Riutort muy cerca del ex mandatario. 
Según publicó ayer el diario  Puntal de Río Cuarto, Schiaretti supera a la presidenta del bloque Eva Duarte por  sólo 7 puntos en cuanto a imagen positiva: El ex gobernador obtuvo  50,7%, mientras que la ex candidata a intendenta de Córdoba alcanzó el 43,9% del visto bueno de los consultados. El sondeo fue realizada por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, durante el 27 y 28 de enero de este año, sobre un total de 2.433 casos efectivos en una población mayor de 18 años, informó ese medio. Este dato preocupa al oficialismo porque, traducido en términos prácticos, implicaría una tracción importante de los votos peronistas para el espacio de Riutort. Si bien se conoció que el propio Schiaretti le habría ofrecido a la ex secretaria General de la Gobernación el segundo lugar en la lista para Diputados, la concejala confirmó la semana pasada que se presentará a la contienda electoral por fuera de la estructura de Unión por Córdoba (UpC). Y, por ende, que no peleará en la interna del PJ cordobés. “El diálogo en el peronismo de (José Manuel) De la Sota está cerrado”, había declarado Riutort. Aunque desde su entorno consideran que, la única posibilidad de un acercamiento a UpC, sería por el primer puesto en la boleta.
“A nosotros nos interesa saber cuántos votos peronistas tenemos en la provincia de Córdoba, no nos interesa medirnos con Schiaretti. Por eso nunca pusimos en duda la candidatura de Olga”, dijo una fuente calificada del espacio olguista. Además, ese sector cuentan con el 28 por ciento de los votos obtenidos por Riutort en las elecciones por la Capital provincial, contra el 21 por ciento que obtuvo la fórmula del ex gobernador integrada por Héctor “Pichi” Campana y Alejandra Vigo. 

El resto de los candidatos
La encuesta publicada en Puntal, en imagen positiva ubica detrás de Schiaretti y Riutort, al actual diputado radical Oscar Aguad con el 40%; a la vicegobernadora Alicia Pregno con el 30,3%; al ex árbitro y referente del PRO en Córdoba, Héctor Baldassi con el 26,2%; y por último al jefe comunal de San Francisco, Martín Llaryora, con el 22,7%. Y si bien el estudio también midió al gobernador De la Sota (62,1%) y a Luis Juez (44,9%), ambos confirmaron que no se presentará como candidatos. 
La unidad que buscan afanosamente De la Sota y Schiaretti es por el momento un galimatías sin solucón para Unión por Córdoba, que ya tiene visos de crónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario