martes, 26 de marzo de 2013

ATENAS LE GANÓ A SIONISTA DE PARANÁ


En un partidazo, el Griego se impuso a los de Panará 68-67 para liquidar la serie 3-2. Ahora, en la próxima instancia se medirá con Lanús.
Al final fue con sonrisa. Después de un partido para el infarto, en el que caminó peligrosamente por el delgado hilo que dividía la clasificación de un nuevo fracaso, Atenas se quedó con un triunfo que lo reivindica con su historia: le ganó 68-67 a Sionista, se quedó con la serie de Reclasificación 3-2 y el viernes enfrentará a Lanús, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional.
Los de Martín López parecían tener el partido en el bolsillo cuando al promediar el tercer cuarto sacaron una renta de 20 puntos (48-28) ante un rival que en dos parciales y medio había dado sobradas muestras de su incapacidad para superar la defensa griega y llegar al cesto ateniense.
Hasta allí, Alexis Elsener y Bruno Lábaque habían sido la clave del desequilibrio de un partido clásico de playoffs: friccionado, con defensa intensas y ataques imprecisos.
Pero cuando parecía que los griegos quebraban definitivamente a los paranaenses, Atenas se fundió. El handicap de un plantel corto (tiene una plaza de mayor sin ocupar y Fabricio Oberto continúa lesionado y sin jugar) le pasó factura y no pudo contener la reacción del enjundioso Sionista.
Atenas ya no era el mismo. Sionista estiró la defensa a toda la cancha y los del “Polo” perdieron el orden y la paciencia que habían mostrado en buena parte de la primera mitad.
La visita, encabezados por el zurdo Lorrenzo Wade y Alejandro Zilli, produjeron una levantada milagrosa y en tiempo récord. Antes de ingresar al final de ese mismo tercer parcial ya había limado la diferencia a sólo seis puntos (50-44) y a dos minutos del final del partido amagó el zarpazo, cuando quedó a sólo un doble (58-56).
Con el partido abierto, el cierre era para cualquiera. Estaba claro que no había lugar para equivocaciones y en esa recta final, el que falló fue Josh Pittman, una de las figuras de la visita, que falló dos libres claves a 1m 04s del cierre, cuando Atenas ganaba 60-58.
Forzado a parar el reloj con faltas, Sionista volvió a fallar con el destinatario de las infracciones: Matías Lescano. “El Bicho” metió los seis libres que terminaron por sentenciar una victoria tan sufrida y agónica, como merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario