jueves, 21 de marzo de 2013

EL SENADO DEBATIRÁ EL DESAFUERO DE CARLOS MENEM

CARLOS SAUL MENEM

La comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá durante la primera semana de abril para comenzar a debatir el pedido de desafuero al senador riojano Carlos Menem, quien fue encontrado responsable como coautor del delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia cuando era presidente de la Nación por la Cámara de Casación Penal. 
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que la bancada que encabeza está de acuerdo con llevar a la Comisión que encabeza el kirchnerista Marcelo Fuentes el pedido de desafuero impulsado por el radicalismo y el interbloque del FAP. 
“Estamos de acuerdo con tratarlo en el ámbito de Constitucionales. Teniendo en cuenta que esa comisión se reúne durante la primera semana de abril para la elección de autoridades”, destacó Pichetto. 
El senador rionegrino también dijo que el bloque oficialista está de acuerdo con debatir la iniciativa “igual que se hizo en los antecedentes de los ex senadores (Luis) Barrionuevo y (Raúl) Ochoa”. 
El pedido de desafuero de Menem, quien fue reelecto como senador en 2011 y tiene mandato hasta 2017, fue reiterado en el recinto por la radical mendocina Laura Montero, quien pidió preferencia para que el proyecto sea tratado en el recinto “con despacho de comisión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario