jueves, 21 de marzo de 2013

EL PAPA NO PRESIDIRÁ LA BEATIFICACIÓN DE BROCHERO EN CÓRDOBA


El cardenal Ángelo Amato presidirá la ceremonia, que tendrá lugar el 14 de septiembre en Alto Grande. Se especulaba con la presencia del Papa. Negaron que el cura desaparecido Carlos de Dios Murias vaya a ser beatificado.
A través de su cuenta de Twitter, la diócesis de Cruz del Eje informó que la ceremonia será presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y no por el Papa. Según la agencia AICA, lo confirmó desde Roma el obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, quien es además el delegado episcopal para las Causas de los Santos.
La beatificación del sacerdote venerable José Gabriel del Rosario Brochero tendrá lugar el 14 de septiembre en Alto Grande, Córdoba.
El lugar había sido confirmado por el propio Amato cuando el papa Benedicto XVI firmó el decreto que confirmó el milagro atribuido al Cura Brochero. De hecho, se trata de un predio que pertenece a la familia de Nicolás Flores, el niño que el venerable curó.
No es la primera vez que Amato vendrá a la Argentina. El último 17 de noviembre presidió la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez en Pergamino, Buenos Aires.
Desmentida. A través de un comunicado publicado en AICA, Fray Carlos A. Trovarelli, Ministro Provincial de los Hermanos Menores Conventuales, aseguró que “no existe ningún fundamento para suponer" que Carlos de Dios Murias sería el primer beatificado por el papa Francisco.
El malentendido surgió a partir de una entrevista que el cura dio al periódico italiano La Stampa, en la que, según el diario, aseguró que el papa Francisco deseaba canonizar a Murias, torturado y asesinado en Argentina en 1976. La desmentida fue rotunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario