lunes, 25 de marzo de 2013

EL CONGRESO SIN ACTIVIDAD HASTA EL 10 DE ABRIL


El Congreso Nacional no sesionará hasta el 10 de abril, como consecuencia de la Semana Santa empalmada con los feriados del 1 de abril y 2 de abril, este último día del Veterano y Caídos en las Islas Malvinas.
En tanto, en el Congreso no se descarta que en los pocos días hábiles de esta semana o ya en la próxima ingresen los proyectos de ley para reformar la Justicia que anunció la Presidenta en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias.
Si bien en un principio se creía que el envío de los proyectos era inminente apenas esbozados por la jefa del Estado el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa, hasta ahora transcurrió el mes sin novedades.
Por otra parte, se estima que durante abril se definirá el dictamen referido a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, aunque trascendió que el Congreso no lo sancionaría hasta después de las elecciones de octubre.
La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial volverá a reunirse después de Pascuas con propuestas de trabajo definidas para continuar con el análisis del proyecto que contiene reformas sobre matrimonio, divorcio, fertilización asistida, adopción y sociedades, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario