miércoles, 20 de marzo de 2013

EL 108° ANIVERSARIO DEL CLUB BELGRANO

FESTEJOS FRENTE A PATIO OLMOS

A ver los hinchas de Belgrano. Conjuguen el verbo crecer en presente, en pasado y en futuro. Ayer, esos tiempos verbales se dijeron de memoria tanto en el banderazo como en la cena donde se festejaron los 108 años de vida del club de barrio Alberdi.
Después de la juntada de los hinchas que marcharon con el celeste como único color desde Colón y Orgaz hasta el Patio Olmos, hubo una cena oficial. En cada alma pirata hubo muchos recuerdos, de los buenos y también de los no tan buenos. Hubo disfrute por el presente en Primera y por el momento institucional y también hubo esperanza. El lugar elegido fue el salón Alto Botánico donde 590 fanas ni se fijaron en los 220 pesos que valía la tarjeta y se llegaron a festejar el cumpleaños del club.
Y, como corresponde, representando a ese pasado sufrido, Leopoldo Pololo Herrero, ex dirigente, se sintió orgulloso de estar en el aniversario del club que durante años lo tuvo y lo tiene como referente: “Lo mejor de todo lo que vivimos es ver al club equilibrado y bien manejado en todo sentido. No podemos decir que este es el mejor momento pero tengo esperanzas de que, si se sigue por este camino va a haber tiempos mejores”. Gustavo Spallina, ex jugador y actual empleado del club, fue por el mismo camino: “Es un gran momento y me hubiera gustado vivirlo. Uno siempre tiene que desear lo mejor y no envidiar lo que no pudo hacer. Estamos orgullosos de lo que es Belgrano”, le dijo a Día a Día.
La luna iluminaba la misma manga por donde entran los jugadores al Gigante de Alberdi. Los hinchas y socios, emulando a sus ídolos, aprovecharon para sacarse fotos. Juan Carlos Olave, el más solicitado por los hinchas, como ícono del presente del Pirata, afirmó: “Cumplimos otro año más y se festeja con crecimiento. Eso es lo más importante”. La cena, conducida por Juan Pablo Layús y que iba a coronarse con la actuación del Negro Álvarez y Chichilo Viale y se iba a cerrar con un baile de Chipote, estaba comenzando. Las luces encandilaban a todos y más a Lucas Zelarayán, uno de los pibes del plantel. Él es parte del futuro no muy lejano del Pirata. “Es un orgullo formar parte de este club. Estoy muy contento por lo que me toca vivir y, como todo jugador surgido de las inferiores, me encantaría triunfar en la primera”. Y todos los que lo escuchaban afirmaban como diciendo “Ustedes también nos darán alegrías”.
Banderazo. Ayer por la tarde, miles de hinchas piratas hicieron un banderazo desde el Gigante hasta el patio Olmos.
En Buenos Aires. En Capital Federal, varios hinchas de Belgrano se juntaron a festejar el aniversario del club y se animaron a ir al Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario