viernes, 15 de marzo de 2013

CFK VIAJA A ROMA CON PLURAL COMITIVA


Bergoglio pidió que en vez de viajar a su asunción en el Vaticano, realicen "algún gesto de caridad hacia los más necesitados".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá el martes a la ceremonia de asunción del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, acompañada por miembros del Gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales. Por su parte, el Papa Francisco agradeció ayer a la Iglesia argentina "las expresiones de cariño y afecto" que recibió tras su designación como Pontífice y solicitó a sacerdotes y fieles que no viajen a Roma para la misa de inicio de su papado -prevista para el martes 19- sino que realicen "algún gesto de caridad hacia los más necesitados". 
CFK
En este marco, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, confirmó que Cristina participará de la asunción del Pontífice prevista junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín. 
Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo, y los dirigentes gremiales Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez. 
Por su parte, el Senado decidió enviar Por el Frente para la Victoria viajarán el bonaerense Aníbal Fernández y el fueguino Mario Colazo; y por el radicalismo lo harán el jefe del bloque, José Cano, y el pampeano Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Cámara alta y del Senado de la Nación. 
Por el FAP, viajará el socialista santafesino Rubén Giustiniani; y por el peronismo disidente los representantes serán los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso. En tanto, en una carta firmada por el nuncio apostólico Emil Tscherrig se explica que el papa solicitó que se le trasmita a los obispos, sacerdotes, religiosos y a todo el pueblo argentino "su agradecimiento por las oraciones y las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido". "Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados", concluye la misiva. 
Por su parte, el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, aseguró ayer que la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa muestra que «América latina tiene desde la Iglesia Católica muchas cosas que decir al resto del mundo». Por otro lado, sostuvo que la designación del Papa Francisco es «realmente muy importante para el desafío diplomático» de esa Embajada, y expresó su voluntad de estar «a la altura de las circunstancias y representar al país como corresponde frente a un Papa argentino». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario