viernes, 15 de marzo de 2013

INTENDENTE SANTAFECINO LLAMÓ A MATAR A TODOS LOS LADRONES


Rosario. El intendente de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, el justicialista Pedro González, se pronunció ayer a favor de “matar” a todos aquellos que cometen robos para poner fin, dijo, al “despelote” de la inseguridad.
“Necesitamos salir de este despelote que tenemos. ¿Cuántos serán los que roban? Unos 20 ó 30 tipos. Bueno, matémolos a todos y listo. A la miércoles”, expresó González ante el asombro de quienes lo escuchaban.
Es que el jefe comunal no hizo estas declaraciones frente a dos o tres personas en su despacho, sino durante una multitud que asistía al acto de entrega de nuevos patrulleros y frente al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, y al jefe de la Policía provincial, Omar Odriozola.
“No podemos seguir en la situación en la que estamos. Roban a las 11 de la mañana, a las 3 o a las 4 de la tarde”, se quejó el intendente de Gálvez.
González fue elegido a fines de 2011 por cuarta vez como intendente de Villa Gobernador Gálvez, el cuarto distrito electoral de la provincia. Antes había ocupado una banca como diputado nacional por el partido justicialista.

“Propolicía”. “Siempre fui propolicía. Le pido al ministro (Lamberto) que no me deje desbandar la ciudad. Se nos va a desbandar la ciudad. Vienen tipos a vender drogas de otros lados. Por eso, vamos a encarar el problema a todo o nada”, sostuvo.
No es la primera vez que el intendente realiza declaraciones al menos polémicas.
En enero de 2012, luego del asesinato de un vendedor ambulante que conmovió a la comunidad, propuso “cagar a palos, a trompadas y después hablarles” a los delincuentes que reincidían (ver aparte).
“A veces hay que enseñar primero con una cachetada”, dijo en aquella oportunidad, aunque luego, frente a las críticas recibidas, ofreció disculpas y solicitó que los interlocutores entendieran “el contexto, tiempo y lugar en que fueron emitidas” las declaraciones. ¿Qué va a decir ahora?
De mal en peor
Antecedentes. Esta no es la primera vez que el intendente González hace polémicas declaraciones sobre la inseguridad. El año pasado, el intendente pidió “cagar a palos” a personas que reincidan en delitos y ayudar a la Policía en la lucha contra “los churritos y la falopa”, tras conocer la detención de dos jóvenes acusados de matar a un hombre en un asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario