viernes, 15 de marzo de 2013

BOCA DERROTÓ A NACIONAL CON PENAL DE RIQUELME

JUAN ROMÁN RIQUELME

Boca consiguió una importante victoria anoche al derrotar por 1 a 0 a Nacional en un partido que jugaron en esta ciudad por el Grupo 1 de la 
Copa Libertadores de América y se ilusiona con pasar a los octavos de final del certamen intercontinental.

El único gol lo marco Juan Román Riquelme, a los 43 minutos del primer tiempo y de tiro penal, mientras que el elenco de La Ribera terminó el cotejo con diez hombres al irse expulsado Claudio Pérez, a los 21 de la misma etapa.

Con este resultado Boca quedó segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades mientras que Nacional sigue liderando el Grupo con 7 puntos, Toluca de México tiene 5 y Barcelona de Ecuador 3.

El próximo 3 de abril Boca debe recibir al elenco ecuatoriano mientras que un día después Nacional juega como local ante Toluca mientras que el 17 del mismo mes el elenco de La Ribera visitará al cojunto mexicano y el equipo de Uruguay hará lo propio con el ecuatoriano.

Durante los primeros minutos de juego el encuentro fue parejo ya que Nacional proponía y Boca esperaba ver qué hacía su rival buscando espacios para poder atacarlo y a los 18 minutos tuvo la primera chance para abrir la cuenta por medio de un tiro libre de Riquelme que Jorge Bava sacó al córner.

Dos minutos más tarde, Claudio Pérez le cometió penal a Juan Albín, tras lo cual fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla y a los 22 Iván Alonso se encargó de patear el penal, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Sobre los 24 minutos, el propio Alonso armó una buena jugada por la izquierda, ingresó al área, eludió a Agustín Orión y ermató, pero un atento Guillermo Burdisso sacó la pelota en la línea.

Luego el partido se hizo chato y sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos hasta los 40 minutos cuando, luego de un córner de Riquelme, Burdisso cabeceó y Bava terminó quedándose con el balón.

Boca no jugaba bien, pero intentaba arrimarse al árae defendida por Bava y a los 42 mlnutos Andrés Scotti le cometió penal a Burdisso, Riquelme fue el encargado de patearlo y con un tiro fuerte al medio abrió el marcador para el "xeneize".

Ya en el segundo tiempo, Boca cuidó la ventaja y cuando encontraba algún espacio armaba alguna jugada de contraataque mientras que Nacional buscó al menos la igualdad, pero chocó con la seguridad de Orión.

El elenco uruguayo tuvo dos posibilidades claras para llegar al empate. La primera fue a los 35 minutos cuando Álvaro Recoba habilitó con un pase exquisito a Sebastián Abreu, pero un atento Orión salió con lo justo para despejar el peligro.

Luego, a los 37 minutos, Israel Damonte envió un disparo desde dentro del área por la derecha y el arquero de Boca salió a controlar el balón antes que llegue a conectarlo Recoba, Abreu o Scotti, quienes aguardaban para poder convertir.

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Israel Damonte, Adrián Romero; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez,Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Gol en el primer tiempo: 43m, Juan Román Riquelme (BJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Álvaro Recoba por S. Romero (N); 19m, Pablo Ledesma por J. M. Martínez (BJ); 21m, Vicente Sánchez por Albín (NA); 22m, Leandro Somoza por Erviti (BJ); 29m, Sebastián Abreu por Bueno (N) y 40m, Matías Caruzzo por Riquelme (BJ). 

Incidencias en el primer tiempo: 21m, fue expulsado Claudio Pérez (BJ) y 22m, Iván Alonso (N) marró un penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario