miércoles, 27 de marzo de 2013

RENUNCIÓ UN HOMBRE DE DE VIDO Y EL LUGAR LO OCUPARÁ LA CÁMPORA

NORBERTO BERNER (izquierda)

Carlos Lisandro Salas dejó su cargo como secretario de Telecomunicaciones. Lo reemplazará el ahora ex titular de la Inspección General de Justicia, Norberto Berner.-

La Cámpora logró poner uno de sus hombres en uno de los últimos bastiones que aún no contaban con gente de su confianza en puestos jerárquicos tras la renuncia de un hombre clave de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal.
Este miércoles el Boletín Oficial anunció la dimisión del secretario de Telecomunicaciones, Carlos Lisandro Salas, quien será reemplazado por el ahora ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Norberto Berner.

Entre sus casos más resonantes, el área dirigida por Berner estuvo en la mira por su rol en la causa Sueños Compartidos, debido a que la asociación Madres de Plaza de Mayo incumplía con las leyes contra el lavado de dinero.
De 34 años de edad, Berner es militante de la agrupación H.I.J.O.S y descendiente de un militante de Montoneros desaparecido en la última dictadura militar: su padre, Ernesto Eduardo Berner, fue secuestrado y asesinado en 1977.

Su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

En la IGJ estuvo a cargo de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La dimisión, cuyos motivos no fueron informados, fue comunicada a través del Decreto 342/2013, mientras que el reemplazante fue anunciado con el Decreto 345/2013. Ambos llevan la firma del propio De Vido, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de la presidente Cristina Kirchner.

La secretaría de Telecomunicaciones es la encargada de controlar y regular el mercado de celulares, duramente cuestionado en el último tiempo por las reiteradas fallas en su servicio y los altos precios que se cobran en el mercado.
La cartera tiene también a su cargo el control del espacio radioeléctrico e internet. En el último tiempo tomó especial importancia, luego de que el gobierno anunciara su decisión de ingresar al negocio de la telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario