lunes, 18 de marzo de 2013

CON POLÉMICAS PERDIÓ RIVER


En Rosario, se enfrentaron dos equipos que, debido a su vocación ofensiva, prometía un partido abierto e intenso. Finalmente, no defraudaron y, en un partido dinámico y con muchas emociones, Newell’s terminó quedándose con la victoria ante River por 1-0.

En el comienzo del encuentro fue Newell’s el que tomó la iniciativa y se adelantó en el campo de juego. Sin embargo, sus ataques eran poco profundos y terminaban en centros que encontraban en off side a sus atacantes.

River sorprendió a los 11 minutos con un tiro libre ejecutado por Ponzio que el arquero Nahuel Guzmán, con dificultad, terminó sacando por arriba del travesaño.

La polémica llegó un minuto después cuando desde el campo del local partió un pase largo para Scocco. Barovero salió a cortar el pase fuera del área y los jugadores “Leprosos” reclamaron una mano por parte del arquero “Millonario”. El árbitro Ceballos consideró que el despeje fue con el pecho por lo que dejó seguir las acciones del juego.

Como en la jornada anterior ante Colón en el Monumental, River apelaba a los avances por la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Vangioni y sus combinaciones con Mora. Así, a los 23 minutos, el ex Newell’s sacó un centro por lo bajo que el arquero Guzmán llegó a acortar cuando por detrás llegaba Mora para empujar la pelota.

Una de las más claras de la primera etapa la tuvo River cuando, a los 27 y tras un centro, Mora cabeceó la pelota al medio y encontró a Luna habilitado para meter un testazo que, con enormes reflejos, despejó Guzmán.

La apertura del marcador iba a llegar a través de una gran conquista del goleador del campeonato, Ignacio Scocco. Hernán Villalba envió un pase largo desde su propio campo que encontró a la última línea “Millonaria” mal parada. Scocco tomó el balón y superó la marca de Román para definir con la punta del botín ante la salida del arquero Barovero. Con esta conquista, el delantero llegó a cinco tantos en el certamen y se subió a la cima de la tabla de artilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario