miércoles, 20 de marzo de 2013

DUHALDE Y MENEM HICIERON LAS "PACES" CONMOVIDOS POR EL PAPA FRANCISCO

EDUARDO DUHALDE y CARLOS MENEM

"Me sentí tan conmovido que pensé con quién había tenido fuertes peleas y lo fui a visitar a Menem. Nos dimos un abrazo y ahora estamos en paz", señaló el ex presidente.
El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró ayer que hizo las "paces" con el riojano Carlos Menem, luego de "conmoverse" profundamente con la elección de Jorge Bergoglio como Papa en El Vaticano.

Duhalde, a la vez, señaló que se trata del "momento más importante de la historia" del país.

"Me sentí tan conmovido que pensé con quién había tenido fuertes peleas y lo fue a visitar a Menem. Nos dimos un abrazo y ahora estamos en paz", señaló Duhalde en declaraciones a la prensa.

El ex presidente se pronunció así al reaparecer en una exposición sobre Políticas de Estado en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que lidera, en Hipólito Yrigoyen al 1600, de esta Capital.

Del foro participó el extitular del COMFER, Julio Bárbaro, la esposa de Duhalde, Hilda González, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el diputado nacional del peronismo disidente Ramón Puerta.


Duhalde sostuvo que la elección de Jorge Bergoglio como Papa "ha unido a los argentinos" y agregó: "Hay quienes son escépticos. Yo no quiero ser escéptico. Quiero creer en esta idea de unión".

"La presidenta (Cristina Kirchner) debe estar muy impactada también y tiene que reflexionar. Todos tenemos que reflexionar", agregó el exmandatario.

El bonaerense solo contó que se había amigado con Menem, pero no dio detalles sobre su encuentro que mantuvo con el también exmandatario argentino.

Menem y Duhalde habían compartido la fórmula presidencial que en 1989 ganó las elecciones nacionales, con mandato hasta 1995.

Durante el segundo mandato del riojano -que compartió el Poder Ejecutivo con Carlos Ruckauf-, cuando inició gestiones para volver a modificar la Constitución nacional e instalar una re-reelección, las relaciones con Duhalde se rompieron.

El entonces gobernador de Buenos Aires, que manejaba el Partido Justicialista provincial, comenzó entonces a ser su adversario.

Más tarde, en 2003, Duhalde impulsó la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y decidió que no haya internas partidarias lo que terminó perjudicando a Menem.

Kirchner finalmente quedó a cargo del Ejecutivo, luego de que el riojano y actual senador se bajara de la segunda vuelta, tras haber ganado en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario