viernes, 15 de marzo de 2013

NADAL LE GANÓ A FEDERER Y ES SEMIFINALISTA

FEDERER y NADAL

Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 24 minutos para doblegar a Roger Federer (2) en el partido que cerró la jornada de cuartos de final esta madrugada, y jugará el sábado frente al checo Tomas Berdych.

Berdych (6), uno de los mejores tenistas del momento, se instaló en las semifinales ayer por la tarde tras vencer al sudafricano Kevin Anderson (37) por 6-4 y 6-4.

El checo sólo venció tres veces a Nadal, la última en Madrid 2006, y perdió en 12 ocasiones, las últimas 11 en forma consecutiva.

El español, siete veces campeón de Roland Garros, mostró un nivel superlativo contra Federer y estiró a 19-10 su ventaja en el historial, en un `duelo` entre los dos tenistas que dominaron el tenis durante la última década hasta que irrumpió el serbio Novak Djokovic.

De hecho, Nadal y Federer expusieron en la cancha nada menos que 28 títulos de Grand Slam, 11 del español y 17 del suizo.
Los cuartos de final de Indian Wells se completarán hoy con los partidos entre Djokovic (1) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), y el argentino Juan Martín Del Potro (7) ante el escocés Andy Murray (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario